Pencali
Naming, logo, brand system
Una marca de nopales gourmet sembrados y cultivados en la tradicional zona de Milpa Alta, México.

Pencali es una marca de nopales orgánicos y gourmet cultivados en Mila Alta, México, la región más importante del país en producción y distribución de este cactus comestible. 

Los nopales tienen un significado simbólico poderoso para los mexicanos. Asociados a la identidad nacional y a las tierras áridas del semi-desierto, tuvimos el reto de transformar este producto en un concepto singular y de alta calidad. 

Creamos un sistema que diferencia los modos de preparación según el color de la etiqueta. 

El ícono, inspirado en la meseta distintiva de Milpa Alta, identifica a la marca con un tono limpio y transparente, para un producto usualmente asociado e los entornos áridos y polvosos. Todas las etiquetas y empaques fueron diseñados sobre un lienzo limpio y blanco para evitar los clichés mexicanos asociados con el imaginario del nopal. 

El nombre surgió de la fusión de la palabra «penca» –que deriva del latín pedis, que significa «pie» y que se refiere a las hojas que creces de la parte baja de la planta– con la palabra náhuatl calli, que significa «casa». Pencali es, así, «la casa de las hojas».

No items found.
Otros proyectos
Zentral Living
Una desarrolladora inmobiliaria que combina un estilo de vida cosmopolita y contemporáneo con las tendencias locales de las nuevas generaciones.
ver proyecto →
Asómate
Una organización educativa dedicada al desarrollo de la persona humana a través del descubrimiento y el conocimiento de la sexualidad humana.
ver proyecto →
Azell
Azell ayuda a las empresas a hacer sus negocios escalables, a adaptarse a los nuevos medios, a encontrar a sus mejores clientes y exponenciar su curva de crecimiento.
ver proyecto →
Pursuing purity througH order.