La filosofía hace las preguntas que el diseño responde.

Lumbral es un estudio boutique de branding que combina dos aproximaciones para crear marcas nuevas o replantear la identidad de otras.

Daniel Capri
Diseñador Gráfico

Con más de 100 proyectos de branding en su portafolio, Daniel Capri ha trabajado como diseñador, director creativo y consultor de marca para diferentes agencias y estudios en México y Estados Unidos, en donde ha dirigido equipos de trabajo y liderado el diseño de identidades de marca para empresas con impacto global. 

Diego I. Rosales

Dr. en Filosofía 

Diego I. Rosales coordina el desarrollo de la identidad verbal de las marcas. Especializado en Filosofía de la Identidad Personal, es profesor en el Tecnológico de Monterrey. Es autor del libro Antropología del deseo (Madrid, 2020) y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Conacyt).

José Carlos Robinson
Identidad verbal
Adán Aguilar
Filosofía
Isabel González
Diseño gráfico
José Ángel Meana
Comunicación
NUESTRO método – del caos al orden

Construimos historias visuales a partir de un proceso metódico y sistematizado en tres etapas.

01. Entender

No creemos en los briefs. Estudiamos con profundidad a nuestros clientes y sus audiencias para comprender sus motivaciones, sus diferenciadores, sus creencias, su historia y la esencia de sus productos y servicios.

Entregables
—Mapeo de mensajes
—Concepto de marca

02. Núcleo de marca

Después de ordenar y crear un sistema conceptual de mensajes clave, desarrollamos el nuevo lenguaje que usará la marca para comunicarse con su audiencia. Diseñamos los activos visuales y verbales principales de la marca.

Entregables
—Logotipo
—Nombre
—Ícono
—Misión y visión
—Tagline o slogan
—Declaración identitaria
—Propuesta de color
—Propuesta tipográfica
—Sistema de retículas

03. Universo de marca

Desarrollamos diferentes aplicaciones para que la marca viva en muchos ambientes. Cuidamos el orden y la coherencia a partir de un sistema de marca que manifieste unidad en todas sus aplicaciones.

Entregables
—Brand Storytelling
—Líneas de fuerza
—Ilustraciones o patrones
—Papelería corporativa
—Empaques y etiquetas
—Perfil básico de redes sociales
—Manual de Identidad
—Sitio Web

Pursuing purity througH order.